martes, 25 de diciembre de 2007

Noche buena


Ayer fue Noche Buena, no la pasamos del todo mal, sin embargo, faltó el invitado de honor, lo tuvimos presente por un pequeño momento, nada mas, es un poco extraño el asunto, uno sabe que debe estar ahí, pero al mismo tiempo es una fiesta tan humana, que dudo que él se acercara a ver lo que ocurre.

Al inicio de la velada estuvimos en familia, platicando agusto, también estaba el novio de mi hermana, creo que eso ayudó a generar buen ambiente, es un buen muchacho, tiene aceptación por todos los miembros de mi familia.

Después llegó Luis, mi hermano el casado, con su esposa y mis sobrinos, cenamos, todo marchaba bien hasta la hora de abrir regalos.

Es una costumbre que debemos quitarnos ya, no puedes regalarle a alguien algo material, porque en lugar de producir alegría produjo resentimiento, amargura, dolor, se abrieron los regalos y la velada terminó, nos dimos abrazos después de abrir regalos, fue muy frío el asunto.

La verdad no lo disfruté, y muchos quedaron a disgusto con sus regalos. Mi mamá sufrió mucho con el regalo que le dió mi hermano el casado y mi cuñada, le dieron una especie de capa, que a mi mamá le pareció un trapo de $20.00, pareciera que un regalo es bueno si costó mucho dinero.

De hecho mi mamá me regaló una especie de chamarra, que honestamente no me gustó mucho y le dejó la etiqueta del precio, donde se ve que le costó bastante cara. Pero de todas formas la usaré, eso la hará un poco feliz, al menos un momento.


Por otro lado, esperé y esperé lo inesperable, ahora sí tengo que hacerme a la idea de que ya no va a volver, haber si ahora sí aprendo la lección.


Que es un hombre sin un sueño,

como puede llamarse a aquel que vive en lo que no ama.

No hay comentarios: