lunes, 29 de diciembre de 2008

Reencuentro de dos viejas amigas

Hoy me reuní con Rosario, una vieja amiga de la universidad, cada vez está más delgada, pero la fortaleza de espíritu no la pierde con nada.
Ella es como mi conciencia, cada vez que platico con ella, me recuerda cuál es mi misión, que a veces, con el trajín diario de cada día se me olvida. Siempre he admirado a esta mujer, con una claridad de pensamiento, una entereza una entrega y un compromiso ante la vida, que me extraña que no tenga brújula, como suele decir, por estos días. Es algo complejo de explicar, pero a fin de cuentas todos somos humanos.
Fue muy enriquecedor haber platicado con ella después de tanto tiempo, lo que sí noté es que ya no es tan alegre como antes, pero se le ilumina el rostro cuando habla de sus alumnas o de sus enanos, porque tiene una estancia infantil donde cuida a 8 pequeños.
Y yo solo puedo repetirme lo que un día me dijo Alfredo, uno de mis alumnos del bachillerato: ya no te hagas guaje!!!!!
Tengo mucho en que trabajar..... pies en polvorosa!!!

martes, 23 de diciembre de 2008

Un arbol de navidad económico

El fin de semana pasado he puesto mi árbol de navidad, es el primero en mi nueva casa. De hecho es un árbol muy especial, porque no requiere de mucho dinero, y puede hacerte pasar ratos muy agradables.
Corté un polocote en un lote valdío, lo pinté de blanco y lo coloqué en una lata de rajas con un poco de cemento colado.
En lugar de esferas he colgado objetos hechos de papel, es increible lo que puedes hacer con un trozo de papel y un poco de papiroflexia, eso esí, es un poco tardado.
Pero lo más increible de este árbol es lo que provoca a su alrededor, pregúntenle a mis vecinas, sobre todo a Angie, una niña de 6 años, que se ofreció ayudarme a pintarlo y después llamó a otra vecina, quien a su vez llamó a otra, y la historia terminó en que cada una de ellas tomó su polocote e hizo su propio pino de navidad, no me pregunten sobre sus manos, piernas y cara, lo bueno es que las mamás no me reclamaron.
Un pino de verdad es hermoso, pero no podemos acabar con los bosques, aunque sean cultivados expresamente para esto, no me agrada la idea de acabar en un mes, con una vida que le tomó años llegar a ese punto.
Nos quedan 4 años, tengo que echarle ganas.....

Hay que aprender a decir lo que uno realmente piensa

Que importante es decir lo que realmente uno piensa, ayer lo comprendí, nuestras palabras deben hacer eco a nuestros pensamientos, porque esta acción no solo recae en nostros, también recae en las personas a quienes dirigimos nuestras palabras.
A veces uno no se da cuenta del alcance que tienen nuestras frases, o los juicios que emitimos, pensamos que son inofensivos. Pero olvidamos que existe un receptor, que puede ser muy suspicaz y darse cuenta de las intenciones reales de nuestro mensaje, o no darse cuenta y aceptarlas como verdaderas.
Las palabras que pretenden dar alas son muy peligrosas, hacen mucho daño, a ambos, al emisor y al receptor. Tendré más cuidado con las palabras que coloque en mi boca, y en cuanto a mis oidos los instruiré para que solo acepte aquellas palabras sabias y honestas.
Enith me dió una gran lección: "No aceptes lo que no quieras aceptar", cuando te den un regalo y no lo quieras, no lo aceptes; cuando te ofendan, no aceptes la ofensa.
Admiraba a las personas que por no hacer daño a otras personas no sabían decir que no, o negarse a una petición, y por el contrario le daban vuelta al asunto, te regresan la toma de decisión, le dan largas, y total que no te dicen que no, piensan que así no te están dañando.
Ahora no se que pensar de ellas, lo que sí, no me gusta que me tengan lástima, y si estoy despertando ese sentimiento en alguien, ATENCIÓN!!!!, revisa lo que estas haciendo.

El príncipe de las dos princesas (segunda parte)

.......... La princesa Malva comprendió cuál fue la decisión del príncipe Vival, ella sabía que no volvería, no comprendía, pensó que entre ambos existía un amor verdadero que todo lo vencería, pero se dio cuenta de que no era así.
No comprendía cómo una persona puede atravezar bosques, escalar montañas, andar en medio de la oscuridad, y sin embargo, no tener realmemnte valentía.
Por su mejilla resbaló una lágrima, que al abandonar su mejilla, fué cayendo y al tocar el piso se transformó en una pequeña bolita de cristal. La princesa la levantó, pasó un cordel dorado través de la esfera y la colgó a su cuello, cada vez que la tocara se recordaría que cosas tan frágiles como una lágrima, pueden volverse sólidas y resistentes, y que las debilidades pueden volverse fortalezas. Después se levantó, tenía que seguir, su pueblo confiaba en ella, no podía esconderse tras la cascada de cristal por más tiempo. Le dolía no volver a ver a su amado príncipe, le dolían las noticias que de manera esporádica, llegaban hasta su reinado, noticias que pretendían darle alas, pero que más bien le daban por su lado. Pero lo que más le dolía era haber agachado la cabeza, así que decidida tomo la espada que antaño su príncipe dejara en la cascada, y dándole un último beso la colocó sobre el agua cristalina hasta verla desaparecer en las profundidades.
Acto seguido se dio la media vuelta, contempló la cortina de agua y decidida la atravezó, la vida la esperaba.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Si yo fuera presidente!!!!

Cuando era chamaca soñaba con ser presidente de la República. Con el paso del tiempo me di cuenta que ese sueño era imposible, por muchas razones. Cuando me di cuenta de esa realidad le aposté a la educación. Sentí que desde el aula podría cambiar muchas cosas en mi entorno...... Ahora veo las cosas diferentes, en todas partes se cuesen habas. Yo creí que solo en la política se hacían porquerías, he descubierto que no es el único medio en el que hay cochinadas, también en las escuelas se ve cada cosa......
He pensado seriamente en continuar mi carrera como docente, me duele ver lo que pasa en el colegio que tanto quiero....... es buena estrategia no entrar a sala de maestros y mantenerse al margen de lo que pasa.
Bien dicen que no todo lo que brilla es oro.......
me siento triste, decepcionada, frustrada......

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cumpleaños de Luisito


Hoy fue el cumpleaños de mi sobrino Luisito, cumple 6 años, y parece de 10, está enorme. Fue una reunión familiar, lo que me extrañó es que prácticamente sin niños, solo la familia, mis papás, mis hermanos, y los papás de Paty (mi cuñada), algo raro, pero Luisito estaba contento con su traje del hombre araña. Giovanni y yo le regalamos un libro de dinosaurios, le encantan y me impresiona lo que sabe sobre ellos, te puede decir el nombre del dinosaurio que le preguntes, sabe cómo se defiende, lo que come, dónde viven, y solo tiene 6 años. Heredó la inteligencia del papá, además de ser un niño muy noble. Lo quiero mucho, y el Giorgio no tiene cuate!!!.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Al fin terminé la maestría, solo vamos por la tesis

Finalmente, el día de ayer, sábado 6 de diciembre fue el último día de clases de la maestría. NO SABEN QUE BIEN SE SIENTE!, aunque todavía hay mucho por hacer con la tesis, estoy feliz porque después de dos años de dedicar prácticamente todos los viernes y sábados, he terminado.
La pregunta es soy otra después de esta maestría?.....